Inicio de sesión
UAT Logotipo

​Objetivo General:

Formar profesionales de la educación a nivel de maestría, con alta calidad académica, que tengan las competencias, conocimientos, habilidades y actitudes para comprender, actuar y evaluar en los diferentes escenarios, niveles y modalidades del campo educativo, mediante el desarrollo de procesos de intervención e innovación, con el propósito de mejorar la gestión escolar y la práctica educativa.

 

Objetivos Específicos:

  1. Favorecer la construcción de conocimientos sobre los modelos de gestión e intervención educativa que permitan al estudiante el análisis y la comprensión de las problemáticas asociadas a la gestión e intervención de centros educativos, del currículo y de la práctica docente, para propiciar su transformación, en los distintos niveles y contextos de la educación básica obligatoria y superior de Tamaulipas y la Región.

  2. Promover el análisis y la reflexión sobre el quehacer educativo a partir de saberes expertos que posibiliten su resignificación y revaloración para, a partir de esta base, diseñar, rediseñar e implementar propuestas de gestión e intervención innovadoras.

  3. Formar profesionales capacitados para el diseño y aplicación de técnicas e instrumentos de recolección y análisis de datos cuantitativos y cualitativos sobre la práctica docente.

  4. Preparar profesionales con fundamentos metodológicos que permitan innovar la gestión escolar y práctica docente en diferentes niveles y modalidades educativas a través del diagnóstico de necesidades, la planificación y aplicación de propuestas de intervención, así como la evaluación de los resultados de las mismas.

  5. Promover la formación integral del profesional de la educación, basada en principios humanistas que incidan en un actuar ético y honesto, y con algo grado de responsabilidad social.